Madrid Art Decó en Facebook

viernes, 4 de julio de 2014

Conde de Peñalver 32 (fachada y zaguán)


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola David.Primero,disculparme por unas fotos de mi portal que quería enviarte,el motivo ,las realicé con el m´vil y el cable al ordenador no lo encuentro,algo haré.
Decirte que he vivido en esa casa cerca de 20 años.
Sé que se terminó de construir en 1936 ,meses antes de la guerra.
En el interior se disponen las viviendas exteriores( lo que ves en la fachada) y los interiores a los cuales se accede a través de galerías que antiguamente tenían ventanas,cuando llegué a vivir ahí ,ya no existían.
Los exteriores tenían baños y calefacción. Los interiores NO disponían de ello.Los suelos originales por lo menos en el piso donde yo vivía eran preciosos. Exceptuando el de la cocina que eran unas losetas rojas feísimas.Te diré que esa casa después de la guerra civil la mayoría de los pisos eran alquilados por hombres sobre todo del régimen para sus queridas. es una anécdota para tener en cuenta,por eso si crees que debes tachar esto último,no me importa,pero te lo quería contar. Hoy por la especulación e n los exteriores que eran enormes ,los han dividido en dos pisos más pequeños.
Bueno ahí tienes historia de primera mano. UN abrazo. Amelia

David Pallol dijo...

Una historia muy interesante, Amelia, especialmente la anécdota de que el edificio fuera nido de queridas para los jerarcas del franquismo en la posguerra. Me recuerda a 'Pim, pam, pum fuego'. Me parece ver a Saza entrando en el portal seguido de Concha Velasco...
Y te agradezco la fecha de construcción, 1936.
Y tu interés y toda tu información ;)
Encantado y otro abrazo.

Unknown dijo...

Hola de nuevo David. Aclararte que no todos los pisos estaban ocupados por personajes de ese estilo,sino que había de todo.
Tb habitaron personas de otras profesiones ,PEPRO CREO QUE NO SOLO ERA ESE PORTAL ,HABÍA MÁS.
hOY HAS ESTADO POR MI BARRIO ,ME ALEGRA ,VIVO MUY CERCA DE AHÍ,A VER SI COINCIDES CONMIGO. uN ABRAZO

David Pallol dijo...

Ya, ya, imagino que las amantes secretas de los capos franquistas convivirían con las respetables esposas y madres de familia que eran sus vecinas...
Tampoco es cuestión de estigmatizar el edificio :D
No he estado en el barrio hoy, las fotos las tenía hace tiempo 'en nevera', pero siempre es un placer pasear por él... A ver si cuando vuelva coincidimos un día, como dices... Un abrazo a ti también.