Madrid Art Decó en Facebook

viernes, 19 de julio de 2013

Blasco de Garay 76

6 comentarios:

Odalisca dijo...

Me encanta tu blog. Se aprende mucíiiiisimo con él. Muchas gracias por enseñarnos lo que sabes y te gusta. Besos, Lola.

David Pallol dijo...

Besos a ti, Lola, y muchas gracias por tu comentario :)

HKB dijo...

Gracias por publicar , no solo las fotos del edificio, sino las explicaciones del arte del que el edificio forma parte. Allí vivieron mis abuelos y sus hijos, y posteriormente mi hermana y yo de niñas hasta el 1967. Vivíamos en el segundo derecha y teníamos varias de las ventanas de las que tomaste fotos. La mayoría de los pisos eran de interior , solo dos pisos por planta tenían las ventanas a la calle. Mis abuelos se mudaron allí cuando se casaron en Abril de 1927 , y vivieron de alquiler hasta el 1967, que ,con una indemnización que ofrecieron los dueños para que se fueran,y se mudaron lejos de su Chamberi. Allí pasaron la guerra y la posguerra. De allí salieron de bodas y comuniones. De allí salía yo de paseo con mi abuelo al metropolitano y a tomar el aperitivo del domingo. Mis recuerdos de niña son añorables. Aún me acuerdo de las escaleras a casa y de aquel ascensor en el que nunca subíamos, porque al vivir en el segundo ,llegamos más rápido a casa si íbamos a pie. Me encantaría saber aún más del edificio , como quien fue el arquitecto y por orden de quién se construyó. Gracias mil.

HKB dijo...

Gracias por introducirme al art deco de Madrid. No tenía ni idea de que existiera y mucho menos que tuve la gran fortuna de vivir en ese edificio. Allí se mudaron mis abuelo en Abril del 1927 como recién casados y vivieron, en el segundo derecha, cuarenta años. Allí para son la guerra y la posguerra. De allí salieron de bodas, bautizos y comisiones. De allí sali yo de la mano de mi abuelo al Metropolitano y a tomar el aperitivo donde solía ir el " Cordobés" a tomarse un bocadillo de boquerones que le pagaba su apoderado. Chamberi es y será el barrio más castizo y puro de Madrid. Edificio como ese ta mío, hay varios por la zona . De ahora en adelante me fijaré aún más el los edificios de la zona. Sabes algo más de su historia ? Quien lo mandó construir y a quien pertenecía...... Mis abuelos se mudaron en el 1967 lejos de su barrio y nosotras con ellos, pero mi Arguelles del alma siguió siendo el sitio con el que más me identifico. Gracias de nuevo.

David Pallol dijo...

Gracias a ti, HKB. Y me alegro de haberte evocado tantos recuerdos familiares y de infancia :) Un saludo.

David Pallol dijo...

En cuanto al edificio, no conocía datos concretos acerca de su construcción o autor, pero la anécdota que me cuentas (que tus abuelos se mudaron a él recién casados), significa que para abril de 1927 ya estaba terminado y listo para habitar. Gracias a ti por aportar este dato. Yo lo databa en unos años posterior, primeros años 30. Está claro que se trató de un precoz diseño vanguardista en el barrio.