Madrid Art Decó en Facebook

domingo, 27 de febrero de 2011

Vidrieras antiguo Cine Avenida










En Gran Vía 37.

Con una fachada de composición clásica, el edificio fue proyectado por el arquitecto José Mª de la Quadra-Salcedo en 1927 y finalizado en 1928.

Su etapa de esplendor como cine llegaría en los años 40, cuando acogió grandes estrenos de películas tanto nacionales como internacionales.

Cerrado en junio de 2007, abrió de nuevo en setiembre de 2009 transformado en tienda insignia de H&M en Madrid.

La cadena sueca de moda se vio obligada a respetar en la reforma la fachada y diversos elementos singulares del interior: el vestíbulo, las escaleras de mármol, los frescos y espejos, las lámparas de araña y las vidrieras reproducidas en esta entrada, algunas de las cuales sirven de fondo a los probadores.

3 comentarios:

DVQVE dijo...

Mi enhorabuena por tan curioso blog. Y digo curioso por ser uno de los pocos que se dedican al loable esfuerzo de documentar Madrid desde un ángulo de visión tan interesantísimo como el del Art Decó).

Reitero mi enhorabuena y te animo a seguir así, éste es un esfuerzo muy de agradecer.

Acabo de poner un enlace para que mis visitantes puedan conocer tu blog desde el nuestro: "La Colección DVQVE".

Es lo menos que podía hacer a cambio del placer de leer tus entradas y de visionar tanto rincón madrileño olvidado unas veces, desconocido otras, pero siempre precioso.

Saludos,
DVQVE

David Pallol dijo...

Gracias por tu gratificante comentario y tu enlace, DVQVE.

Saludos!

Vidrieras Vitralia dijo...

que alegria haber encontrado tu blog.
Las vidrieras del cine Avenida me trae gatos recuerdo ya que cuendo enpece a trabajar en un taller de vidrieras fueron las primeras en las que participe en su restauracion, recuerdo que estrenaban Harri el sucio y las vidrieras estaban tapadas por los carteles del cine