Y qué casualidad que me hables precisamente de Melilla. Mi madre estuvo hace poco allí, revisitando uno de los escenarios de su infancia (mi abuelo era militar y estuvo destinado allí un tiempo). Un viaje entre nostálgico y sentimental, ya sabes. El caso es que Melilla no deja de ser una ciudad muy pequeña y todo el mundo se enteró del regreso de mi madre, entre ellos el actual presidente de la autonomía, que fue compañero de ella en el cole. Tuvo un detalle precioso con mi madre: le mandó al hotel una caja llena de regalos, entre ellos un libro magnífico sobre su arquitectura, no sólo la modernista, también Art Decó (el Ayuntamiento de Melilla y el antiguo Cine Monumental son dos de los mejores ejemplos de este estilo en España). Melilla, por cierto, luce ahora como nunca, con la mayoría de sus edificios históricos restaurados. Se ha convertido por derecho propio en una de las perlas más bonitas del Mediterráneo.
Hola, ya que te gusta tanto la arquitectura te recomiendo esta pag que seguro que te sorprende http://www.melillaturismo.com/modernista.htm.
ResponderEliminarUn saludo
en este link aparece la galeria fotografica y las fotos estan mejor
ResponderEliminarhttp://www.melillamonumental.org/dos/index.htm.
Melilla modernista.
Gracias por la info, Ana!
ResponderEliminarY qué casualidad que me hables precisamente de Melilla. Mi madre estuvo hace poco allí, revisitando uno de los escenarios de su infancia (mi abuelo era militar y estuvo destinado allí un tiempo).
Un viaje entre nostálgico y sentimental, ya sabes. El caso es que Melilla no deja de ser una ciudad muy pequeña y todo el mundo se enteró del regreso de mi madre, entre ellos el actual presidente de la autonomía, que fue compañero de ella en el cole.
Tuvo un detalle precioso con mi madre: le mandó al hotel una caja llena de regalos, entre ellos un libro magnífico sobre su arquitectura, no sólo la modernista, también Art Decó (el Ayuntamiento de Melilla y el antiguo Cine Monumental son dos de los mejores ejemplos de este estilo en España).
Melilla, por cierto, luce ahora como nunca, con la mayoría de sus edificios históricos restaurados.
Se ha convertido por derecho propio en una de las perlas más bonitas del Mediterráneo.